Raúl Jiménez estuvo a punto de convertirse en otro futbolista en elegir los millones para jugar en China, reveló el dueño del nuevo gigante de la Super Liga china.
Shu Yuhui, propietario del Tianjin Quanjian, admitió que su club estaba en búsqueda de un delantero de primer nivel e incluso llegó a un acuerdo con el delantero mexicano y con el colombiano Radamel Falcao.
“De hecho, el club incluso había preparado los contratos para Falcao y Raúl Jiménez. Ya habíamos alcanzado un acuerdo con ellos en salarios y bonos”, reveló Yuhui.
Sin embargo, el empresario explicó que las nuevas reglas de la Federación de Futbol China, que redujeron el número permitido de extranjeros en los equipos, impidieron los traspasos.
“Se esperaba que el par firmara los contratos, pero las nuevas reglas nos forzaron a desistir de contratarlos”, detalló.
Como respuesta al gasto “irracional” de los clubes al momento de contratar jugadores, la federación china impuso una nueva regla que redujo el número de extranjeros permitidos por equipo de cuatro a tres.
“Nuestro club tenía un plan de inversión masivo para la nueva temporada pero se ha apretado por las nuevas reglas”, admitió Yuhui en entrevista para Tianjin Sports Channel .
Asimismo, el directivo reveló que su club buscó la contratación de otros delanteros de primer nivel como Diego Costa del Chelsea, Edinson Cavani del PSG y Karim Benzema del Real Madrid.
Sin embargo, el Tianjin Quanjian ha tenido que desistir debido a que actualmente cuenta en sus filas con los brasileños Jádson y Geuvânio, así como con el belga Axel Witsel.
Con información de Daily Mail
Imagen: Twitter