Finalmente, los fans del universo Marvel que ansiaban ver juntos a todos sus héroes favoritos en la gran pantalla, han sido escuchados. Disney-Marvel y Sony Pictures han llegado a un acuerdo que pondrá fin a la ausencia de Spiderman en las grandes películas de Superhéroes.
Peter Parker podrá aparecer -si así lo consideran oportuno los estudios- en la próxima película del Capitán América. Una posibilidad con la que ya se había especulado pero que ahora se convierte en realidad. El argumento de la cinta, el inicio de la guerra civil entre superhéroes, necesitaba de la presencia indispensable del héroe arácnido, quien tiene un papel medular en la trama de los cómics, en la que se inspirará la cinta.
El acuerdo implica que Marvel producirá las próximas películas de Spiderman para Sony Pictures. El compromiso señala que Marvel seguirá teniendo la última palabra y el control creativo, pero cede la parte de las ideas, el guión y la elección de actores a Disney, que ha demostrado su buen olfato para el negocio, con grandes ganancias en taquilla.
Con este planteamiento, se cree que el actor Andrew Garfield no vuelva a protagonizar a Spiderman. Su segunda entrega, estrenada en 2014, recaudó cerca de 700 millones de dólares, pero se quedó por debajo de las expectativas -en ingresos y crítica- que tenía el personaje.