El animador, diseñador y dibujante estadounidense Bud Luckey quien fuese conocido por sus grandes trabajos de animación con es importante estudio cinematográfico de animación por computadora, Pixar, falleció este sábado.
De acuerdo al medio The Hollywood Reporter, el también cantante murió a los 83 años de edad por una enfermedad, en un hospital de Connecticut.
Tras poco más de 200 bocetos nació el personaje más entrañable del mundo de Pixar, el personaje más emblemático de su carrera, el vaquero Woody de la saga de Toy Story, así fue como Bud Luckey comenzó su historia con Pixar en los 90.
Su carreta como artista dibujante solo comenzaba, puesto que también diseñó varios personajes más, para películas como “Bichos”, “Monsters Inc.” y “Cars” cuando se encontraba en el área de diseño de personajes.
También participó en la creación de personajes para Plaza Sésamo, la serie de televisión educativa.
Así fue como su carrera subió hasta realizar su primer corto de animación en el año 2003, puesto que este corto fue escrito, dirigido y hasta prestó su voz para “Boundin”, en el que narra la historia de una oveja bailarina que se vuelve tímida después de ser esquilada, este corto llegó a competir para un Óscar.
{micodigo}
<iframe width="854" height="480" src="/" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
La familia ha pedido aquellos que quieran rendirle un pequeño homenaje que en lugar de flores, hagan donaciones al Instituto de las Artes de California, Bud Luckey Scholarship Fund.
Imagen de: The hollywood reporter