La dirigencia estatal del PAN respaldó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, al afirmar que no está obligado a pedir licencia al cargo, así como fue señalado por el senador Alejandro Armenta.
Por medio de un comunicado, la dirigente poblana, Augusta Díaz de Rivera, advirtió que el presidente municipal no solicitará licencia hasta que sea publicada la convocatoria para definir las candidaturas que competirán en 2024.
“¿Por qué habría de pedir licencia?, no ha salido la convocatoria de nuestro partido. Vamos a respetar las convocatorias de los tres partidos, se tienen que inscribir los interesados a todas las candidaturas y para eso hay tiempos dentro de los partidos y los que marca el INE, no son los tiempos que marca la ilegalidad que ha estado presente en el proceso de Morena”, explicó.
Sumado a esto, negó que el informe del alcalde se haya tratado de un evento de campaña, rechazando los señalamientos que se han hecho sobre esto al considerar que por ley, está facultado para dar a conocer los resultados de su gobierno.