Un liderazgo surgido primero como candidato independiente y después representando a Morena, Omar Muñoz ganó la presidencia municipal de Cuautlancingo con la convicción de hacer un gobierno ciudadano en ese municipio.
El egresado de la Universidad Iberoamericana, que también ha sido ex asesor del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y director de la Asociación Civil “Ciudad de Paz”, surgió como un candidato ciudadano, que de a poco ganó espacios y hoy tiene la enorme oportunidad de gobernar Cuautlancingo.
Muñoz fue, en las elecciones del 2 de junio, de esos candidatos que llegaron con el respaldo de los habitantes de Cuautlancingo por su trabajo a través de los años, en beneficio de su municipio.
No es poca cosa haber derrotado a Filomeno Sarmiento quien contendió por cuarta vez consecutiva en Cuautlancingo, ahora abanderando al PRI, PAN, PRD y con un gobierno señalado por el incremento de la violencia y los índices delictivos.
Las expectativas hacia Omar Muñoz son altas, en estos tiempos faltan políticos emergidos desde las universidades y asociaciones civiles, que tienen la firma convicción de gobernar con estrategia y no por improvisación.
Más allá de las inclinaciones partidistas que pueda tener cada quien, es una gran prueba para demostrarle a los poblanos que si hay proyectos ciudadanos que se pueden consolidar desde abajo, en las colonias, en las universidades y en las organizaciones.