Los jeans más que ser una prenda básica, se han convertido en una pieza universal, que sin importar a donde vayas siempre van bien. Sin embargo, la amplitud del mercado que abarcan, los ha convertido en ocasiones en piezas hechas para la “masa”, que no necesariamente les quedan bien a todos y que hacen realmente difícil encontrar unos jeans perfectos. Pensando en esto, tres hermanos decidieron iniciar una empresa mexicana que usa materiales mexicanos, y que está pensado para el cuerpo de las mexicanas; Paris Jeans.
Rosalia Torres, directora de la empresa, asegura que estos jeans cumplen el deseo de toda mujer de encontrar una prenda, buena bonita y barata y además de alta calidad”. Después de realizar un estudio de la silueta de la mujer mexicana, se determinaron 7 tipos de contorno corporal, correspondientes a la complexión y características de estas mujeres. Así, se atendieron problemas como la mal formación por uso de pretinas muy a la cadera, o la incomodidad por usar tallas y modelos que no fueron confeccionados pensando en características como baja estatura y caderas y abdómenes anchos.
Éste resultado se logró, confeccionando 7 modelos básicos que abarcan tipos de cuerpo tipo rectángulo, en forma de reloj de arena, de pera, triángulo invertido, ocho y círculo, los cuáles engloban la mayoría de las complexiones de la mujer mexicana.
11 puntos de venta en el Distrito Federal y en el Estado de México, así como venta por catálogo, se encargan de asesorar a las mujeres que desean encontrar los jeans perfecto, siempre comenzando por determinar su talla exacta tomando las medidas de la cintura y la cadera, y siguiendo con la consideración de su gusto y estilo personal. Desde una tallas 26, hasta una 54, los pantalones de Paris Jeans prometen conjuntar la “vanidad y la exigencia de una mujer” para convertirlos en jeans perfectos, utilizando materiales mexicanos como algodón y elastano que se fabrican en Puebla. A estas ventajas se suma, el uso de tecnología push up para los glúteos y efecto faja para el abdómen, que se adaptan a los cortes skinny y recto, así como a pretinas anchas y de cintura media.
Tomando como base tendencias europeas (por ello su nombre), Paris Jeans es una de las pocas empresas mexicanas que se ha centrado en atender a las mujeres mexicanas que buscan estar a la moda, teniendo comodidad y encontrando prendas que favorezcan su cuerpo.
Información de: Adelamicha
Imagen de: archivo inernet