Un grupo de científicos del Instituto de Ciencia Básica de Seúl, Corea del Sur, desarrolló un parche de grafeno que ayudará a medir los niveles de glucosa en la sangre en diabéticos, además que administraría el fármaco que el paciente necesita, así lo informó la revista británica Nature Nanotechnology en uno de sus artículos.
El parche combina los efectos del grafeno con partículas y una malla de oro para crear un material flexible y semitransparente, que puede portarse en la parte anterior del brazo.
Dae-Hyeong Kim, quien encabeza a los científicos que crearon el parche, explicó que ya fu probado en ratones diabéticos para detectar la glucosa a través del sudor. Luego se probó también en hombres sanos. Este método sería más práctico y menos invasivo que el de sacar sangre del dedo de un paciente.
El parche es capaz de corregir en tiempo real el PH y la temperatura para ofrecer mayor confiabilidad. Sin embargo, los creadores del invento advierten que todavía se debe mejorar el mecanismo de administración del fármaco.
Con información de Clarín
Imagen: Google