Gobierno estatal y municipal de respectivas localidades en la Sierra Norte de Puebla, mantienen especial atención con los desastres que se han suscitado a lo largo de la temporada de lluvias, que se ha extendido hasta principios de noviembre.
Durante esta temporada han resaltado deslaves a carreteras en la zona de Cuetzalan, árboles caídos sobre carreteras en la zona de Teziutlán e incluso dentro de la ciudad. Todo esto también ha impactado negativamente en viviendas de los habitantes, que se han visto afectadas por estos fenómenos naturales.
En entrevista, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte estatal, Xabier Albizuri, indicó que han atendido decenas de derrumbes, deslizamientos o encharcamientos, la mayoría son incidentes menores; los cuales han ocurrido principalmente en la Sierra Norte y Nororiental.
El auxilio y ayuda también ha llegado de parte de los gobiernos municipales, y a pesar de que la temporada de lluvias está por concluir, los distintos órganos mantienen precaución para atender rápidamente cualquier incidente.
Con información de Noticieros Televisa