Luego de que el colectivo Cholula Viva y Digna manifestara su inconformidad por la realización del evento Catrina y reclamara a los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula la presunta poda de árboles y los daños por las vibraciones que el espectáculo de rock causaba en la estructura del santuario de la virgen de los remedios, un diario digital en Puebla publicó un video donde el ex priísta, perredista y ahora morenista Rodolfo Huerta lavó las manos del ayuntamiento encabezado por José Juan Espinosa Torres echando la bolita al edil san andreseño Leoncio Paisano Arias.
En el video, el director de proyectos estratégicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula señaló que en la administración de Espinosa Torres, se ha procurado el bienestar del medio ambiente asegurando que quienes tenían que responder eran los funcionarios del ayuntamiento de San Andrés Cholula, sin embargo, un documento en manos de este portal digital de noticias evidencia que fue la administración del Ayuntamiento de San Pedro Cholula quien otorgó el permiso para la realización del festival “Catrina 2017” en la zona arqueológica donde se encuentra la colosal pirámide.
Y es que al menos, así lo demuestra la boleta con folio 358785 expedido por la dirección de giros comerciales, adscrita a la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal de la comuna de San Pedro Cholula.
En el documento se puede observar que los organizadores del evento, realizaron un pago de $19,584.00 pesos m.n. efectuado el 27 de octubre de 2017, realizado por c. Edgar N, bajo el concepto de “ocupar la vía pública en áreas municipales”, esto para el montaje de escenario para dicho Festival, el cuál tuvo lugar en calle 4 poniente #1504, en San Pedro Cholula Puebla.
Sin embargo, en entrevista, el equipo de trabajo de José Juan Espinosa encabezado por Rodolfo Huerta, sostuvo que el permiso otorgado fue únicamente para la colocación de camerinos para el festival, cuando la boleta de pago indica que fue por colocación de escenario.
Cabe destacar que dicho escenario, se instaló a menos de 200 metros de la pirámide de Cholula, siendo ésta, zona arqueológica y patrimonio de la Ciudadanía Cholulteca y de los poblanos y donde también se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, el cual se vio afectado por el pasado sismo del 19 de septiembre.
Al parecer, los últimos que se enteran de los permisos son los funcionarios de primer nivel cercanos a José Juan Espinosa Torres.
En fin, a ver con qué cuento salen ahora los funcionarios de San Pedro Cholula.
Redacción
Imagen de: Youtube