Este domingo se dio a conocer la noticia de la muerte de Alberto Rojas, El Caballo, después de una larga lucha contra el cáncer de vejiga.
Rojas permanecía hospitalizado desde el mes de enero por la enfermedad que lo aquejaba y finalmente causó su muerte hoy, casi a las 15:00 h. En el momento de su deceso se encontraba acompañado de sus dos hijos y su esposa.
Su última participación fue en la obra La Semesienta, cuando descubrió que padecía cáncer, por lo que tuvo que suspender su gira teatral.
Un sangrado en la orina lo alertó, y fue después de que se le realizaran estudios que se le diagnostico cáncer.
El pasado 18 de agosto, el actor y comediante fue intervenido en un hospital de la Ciudad de México, en donde mediante una laparoscopia limpiaron su vejiga.
A pesar de la enfermedad, Rojas se negaba a recibir quimioterapia. En sus palabras, quería “darle la vuelta”.
“Le estoy dando la vuelta a la quimioterapia, no la quiero, no lo voy a hacer, no me la voy a aplicar y se acabó.
“Acabo de empezar tratamientos de medicina alternativa donde te ponen imanes en ciertas partes del cuerpo, y estamos enfrentándolo con toda la entereza y entusiasmo del mundo”, dijo en una entrevista el pasado mes de octubre.
Su hija, Lucero Rojas, confirmó la muerte del Caballo Rojas. “Mi padre mejoró por completo, ahora ya está descansando. Él estaba batallando con el cáncer y finalmente esa enfermedad le ganó”.
“Él dijo que iba a luchar e hizo todo lo que le propusieron para curarse, incluso, los tratamientos alternativos, pero finalmente el cáncer le ganó”, añadió.
Refirió que el velorio será en la funeraria Gayosso de Sullivan, en la colonia San Rafael. Aún no se ha decidido donde reposarán los restos del actor.
Descanse en paz El Caballo Rojas
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/E-NgtLqKQto" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Con información de: lopezdoriga
Imagen de: archivo internet