Este viernes por la mañana murió el actor bajacaliforniano Jesús “Chuy” Padilla Rodrígez, víctima del cáncer.
El actor de teatro, cine y televisión, quien durante más de 35 años fungió también como promotor cultural y director escénico, falleció cinco días después de haber cumplido 56 años.
Padilla Rodríguez murió en su ciudad natal de Mexicali acompañado por su familia y amigos.
En la página de Facebook del artista se emitió un comunicado afirmando que él hubiera querido que la función continuara.
“Estimados amigos, asi es…somos bendecidos por una estrellota llamada Chuy Padilla y como el dice, la función tiene que continuar….saquen sus fotos y compártalas el quiere una celebración de vida! Quiere música quiere celebrar la vida! Se les comunicara a través de su familia o de uno de nosotros donde nos reuniremos para compartir su Vida”, expresó el comunicado en redes sociales.
Por su parte, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó la muerte del actor, a quien consideró “uno de los artistas más reconocidos de esa región.”
Al actor se le reconoce el haber sido el primer bajacaliforniano en ser nominado al Premio Ariel como Mejor Actor por su papel en “Workers”, en el 2012.
Algunas de las obras más destacadas en las que Chuy participó son La ciega revolución (2008), Recién cazado (2009), Sin pecado (2011), y Un buen hijo (2011).
Información de:IMCINE
Imagen de: Facebook