Durante el evento realizado en la ciudad de Nueva York, además de presentar sus nuevos smartphones Lumia, la atención se centró en la Surface Book, la primera laptop de Microsoft.
“Fabricamos la laptop definitiva. Hicimos la Surface Book”, dijo el líder del equipo de Microsoft Surface, Panos Panay al presentar el nuevo dispositivo.
Microsoft lanzó hace años su tablet Surface, logrando con su último modelo, buenas reseñas de parte de los analistas. Ahora, ha llevado la experiencia a las notebooks.
Portando un diseño elegante, su característica más sorprendente es su teclado removible con teclas retroiluminadas. Usando lo que la compañía llama un seguro Muscle Wire lock y una bisagra Dynamic Fulcrum, es posible agregar y quitar el teclado de una forma sencilla en un simple paso.
Con un tamaño de 13 pulgadas, utiliza un procesador Intel Core de sexta generación. Su batería brinda hasta 12 horas de duración, volviéndola un sólido dispositivo para el trabajo móvil.
Durante la presentación, se comparó a la Surface Book con una Apple MacBook Pro para medir su velocidad. En las pruebas realizadas, el equipo de Microsoft resultó ser hasta dos veces más rápido, por lo que la compañía la llama “la más rápida laptop de 13 pulgadas jamás construida”.
En cuanto a su trackpad, está construido con lo que la compañía llama “precision glass”, y cuenta con multi-touch para Windows 10. Su pantalla de 13,5 pulgadas es PixelSense con 267 ppi (6 millones de pixeles).
Surface Book estará disponible el 26 de octubre por mil 499 dólares.
Con información de Mashable
Imagen de: lopezdoriga.com