El conjunto integrado por los mexicanos Damián Villa, Saúl Gutiérrez, Uriel Adriano, Abel Mendoza e Isaac Torres, que fue reforzado por el argentino Sebastián Crismanich y el dominicano Moisés Hernández, cayó en la final 29-26 ante Rusia, quien de esta manera impidió que la selección tricolor revalidará la corona obtenida hace un año en Costa de Marfil.
El equipo mexicano se instaló en la antesala de la final, luego de vencer a Francia, Estados Unidos y empatar con Rusia, con lo que enfrentó al combinado de Irán, al cual derrotó 43-39, obteniendo así el boleto para disputar el oro ante los rusos.
El primer episodio fue para los locales 8-6; sin embargo, los visitantes emparejaron para el segundo a 16 unidades por bando, pero fueron los últimos tres minutos del compromiso los que finalmente le dieron la victoria a Rusia.
En la rama femenil, el equipo integrado por María del Rosario Espinosa, Itzel Manjarrez, Anel Félix, Yessica Chávez, Victoria Tamez y Brenda Romero no lograron superar la fase de grupos, al perder en contra de China y Francia y con una victoria ante Rusia.
Fuente de información: CONADE