Autoridades municipales y estatales han emprendido la búsqueda de un menor de edad, que el sábado fuera arrastrado por el río Las Hamacas del municipio de Cuetzalan, donde el pequeño se introdujo sin la ayuda de nadie, lo que provocó el incidente.
El accidente ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 14:00 horas, cuando el menor arribó junto a su familia al lugar, que frecuentaba dicho río. Tras un rato de estancia, decidieron entrar al agua donde estuvieron un tiempo, hasta darse cuenta que el niño ya había desaparecido.
Fue así que los papás acudieron con las autoridades para solicitar el auxilio, con lo que acudió la policía municipal que arrancó la búsqueda apoyada de protección civil. Tras horas de trabajo, se suspendió la búsqueda por falta de visibilidad en la zona.
El pequeño fue identificado como Anthony Joshua “N” de 12 años de edad, habitante de la Ciudad de Puebla, cuya búsqueda fue reanudada el domingo, con la participación del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Comisión Nacional de Emergencias, voluntarios y policía estatal, sin que al final del día se tuvieran resultados favorables.
La búsqueda continúa y se ha planteado ampliar el radio de trabajo pues el cuerpo pudo ser arrastrado a una zona más lejana. Ante esto, autoridades han solicitado a los visitantes tomar precauciones para evitar más accidentes.