El alcalde Sanandresano Leoncio Paisano Arias, acudió al corte de listón para la inauguración de la décima caravana Fonacot, asistencia que tiene como fin, la colaboración y difusión para beneficiar con crédito a servidores públicos estatales y municipales, entre las empresas que operan en la entidad, la afiliación al Instituto, a fin de que más trabajadores puedan tener acceso a esa prestación legal establecida por la Reforma Laboral, vigente desde diciembre de 2012, en la Ley Federal del Trabajo.
El objetivo del evento es acercar los créditos que otorga el Instituto a los trabajadores formales de Puebla y cumplir con su función social de garantizarles el acceso al crédito.
Contando con la asistencia del Lic. Cesar Martínez Baranda, Director General del Instituto Fonacot, de igual manera el Lic. Diodoró Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, además de la Mtra. Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Puebla, y entre muchas otras personalidades, donde su presencia reafirma el compromiso de las autoridades estatales para garantizar los derechos de los trabajadores.
El Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Diodoró Carrasco Altamirano señalo que el Fonacot “es una Institución Financiera que ofrece una alta competencia, por lo que esto significa una mejor calidad y servicio, pero sobre todo, mejores tasas de intereses, y en este caso para los trabajadores”.
César Alberto Martínez Baranda, Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), expuso que los trabajadores formales que acudan a esta caravana podrán obtener créditos de hasta tres meses de sueldo a plazos de pago de 12,18 Y 24 mensualidades con las tasas de interés más bajas del mercado.
Con esta caravana, el Fonacot en Puebla concluye una serie de 10 eventos que se desarrollaron este año en todo el territorio nacional, con el único propósito de difundir los beneficios y alcances de otorgar un servicio del Gobierno Federal a todos los trabajadores formales del país.