Aunque en un principio fue desarrollada para que los padres pudieran conocer la ubicación de sus hijos y saber con quién mantienen conversaciones en las redes sociales, la aplicación Master Spy empezó poco a poco a ser usada para espiar.
Por esa misma razón, fue retirada de la App Store y Google Play, sin embargo aún está disponible en sitios externos (con riesgo de que sea un archivo infectado).
La app permite a los usuarios conocer las conversaciones en WhatsApp, Facebook o Messenger de algún contacto, así como el intercambio de imágenes y videos. También conocer la ubicación exacta del dispositivo vía GPS, interceptar llamadas y SMS, leer cualquier conversación y conocer su señal Wi-Fi al igual que su cobertura.
Al igual que otras del mismo tipo, promete ofrecer datos confidenciales de otros usuarios como amigos, familiares o pareja.
Incluso, en ciertos países, esta herramienta es utilizada por algunas empresas para rastrear a sus empleados.
Su peligrosidad consiste en que se ejecuta de forma anónima, lo que significa que podríamos ser espiados sin saberlo por alguien que simplemente conozca nuestro número telefónico.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/N0P62dD_f8s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Información de: El Universal
Imagen de: Youtube