La portada original del décimo tomo de Las aventuras de Tintín: La estrella misteriosa, estará a la venta en 2.5 millones de euros (2.87 millones de dólares) en la feria de arte y antigüedades Brafa, una de las más prestigiosas del mundo, que iniciará el domingo en Bruselas.
La página, dibujada por el belga Hergé en tinta china, en 1942, es una de las cinco portadas originales de álbumes de Tintín en manos de coleccionistas privados.
Las demás pertenecen a la fundación Moulinsart, que gestiona la obra de Hergé desde su fallecimiento, en 1983.
El alto valor de la portada se debe al prestigio mundial de su autor, a su rareza y a la calidad del trabajo, explica Alain Huberty, cofundador de la galería belga Petits Papiers-Huberty-Breyne.
Dedicada al noveno arte, la galería es la responsable de la venta de la portada de La estrella misteriosa y otras obras de cómic menos raras en la Brafa.
Huberty recuerda que una página doble realizada por Hergé también en tinta china representando al reportero Tintín y su perro Milú, fue vendida en 2.65 millones de euros en mayo de 2014.
Esa venta, organizada por la empresa especializada Artcurial, en París, estableció un nuevo récord mundial para una obra de cómic.
Con información de Notimex
Imagen de: lopezdoriga.com