Este jueves, Apple presentó sus nuevas laptops MacBook Pro, con dos principales innovaciones: la Touch Bar, una barra táctil situada en parte superior del teclado, la cual cuenta con retina display y se adapta dependiendo del contenido que el usuario esté viendo en la pantalla; y el lector de huellas dactilares Touch ID, con el que los usuarios podrán hacer compras de manera más segura.
Apple dijo durante su presentación que se tratan de sus computadoras portátiles más avanzadas en la historia de la compañía, mismas palabras que dijo Tim Cook el pasado 7 de septiembre, en la presentación del nuevo iPhone 7, “es el mejor teléfono que hemos creado jamás”.
Sin embargo, entre sus más nuevas creaciones, existe una incompatibilidad que durante la presentación prefirieron no mencionar.
La incompatibilidad consiste en que la nueva gama de MacBook Pro sus puertos cuentan solo con conectividad Thunderbolt 3 tipo USB-C, mientras que el iPhone 7 se carga por conexión USB normal, por lo que será necesario comprar un nuevo cable o un adaptador para poder conectar con cable el teléfono a la computadora.
Esta parece ser una nueva estrategia de venta de Apple, que ya ha sacado al mercado en su página web un adaptador de USB-C a USB, cuyo precio aproximado es de 429 pesos, o bien un cable de conector Lightning a USB-C, cuyo precio es de 799 pesos.
Otra opción es el adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2, por mil 99 pesos, para conectar dispositivos Thunderbolt y Thunderbolt 2 al nuevoMacBook Pro. Un gasto del que no fueron avisados los usuarios que adquirieron el nuevo iPhone 7.
Información: lopezdoriga.com
Imagen: Twitter