Investigadores de la Universidad de Binghamton y la Universidad del Estado de Nueva York crean una pila biodegradable hecha en papel.
Actualmente tenemos un gran problema ambiental, es por ello que es un tema muy recurrente a tratar en la sociedad, sobre todo porque generará muchos problemas de salud en futuras generaciones. De esta manera, los investigadores han desarrollado una pila biodegradable a base de papel.
El proyecto de alternativa ecológica fue publicado en la revista Advanced Sustainable System, llegó a ser tan recurrente su búsqueda por llevarlo a cabo porque las pilas de papel han sido un boom en la comunidad científica durante mucho tiempo porque constituyen una posibilidad de generar energía de forma amigable con el ambiente.
Los creadores de esta magnífica idea fueron del profesor Seokheun “Sean” Choi, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, y del profesor Omowunmi Sadik, del Departamento de Química, quienes trabajaron juntos en el proyecto. Choi fue aquel que armó el diseño de la batería en papel, mientras que Sadik hizo de la pila una biobatería autosostenible.
Es llamada como la pila futurista, la cual está formada por polímeros poliácidos (ámico) y poli (dianhídrido piromelítico -p- fenilendiamina).
Se hizo la prueba, que contaba en sumergirla en agua y se comprobó que efectivamente tiene la capacidad de degradarse sin la necesidad de que se le aplique otro producto. De perfeccionarse, esto podría ser el inicio de la transformación de los desechos electrónicos, que han ido incrementando considerablemente en los últimos años.
Con información de Muy Interesante.
Imagen de Sopitas.
Redacción por Miriam Peralta.