Sábado, 03 Octubre 2015 14:23

Inauguran en Puebla la Asamblea Anual de la Red Internacional Gastronómica Délice Network

Escrito por

El alcalde Tony Gali aseguró que Puebla cuenta con una riqueza gastronómica que la posiciona a nivel nacional e  internacional con diversos platillos típicos como el mole y el chile en nogada.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Inauguré la Asamblea General Anual Délice 2015 en compañía de Jean-Michel Daclin, Presidente de <a href="https://twitter.com/Delicenetwork">@Delicenetwork</a>. <a href="http://t.co/AAW8ld8XFW">pic.twitter.com/AAW8ld8XFW</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href="https://twitter.com/TonyGali/status/650006710522744834">octubre 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Al inaugurar la Asamblea General Anual de la Red Internacional Gastronómica Délice Network, el Presidente Municipal enfatizó que gracias al impulso del turismo se logró ser la sede de este encuentro.

El edil mencionó que durante este congreso se podrán compartir experiencias culinarias y culturales; además de fortalecer los lazos de hermandad con las diversas naciones que lo integran.

“En nuestro país, las raíces milenarias y la amplia gama de ingredientes han hecho de la cocina mexicana una de las mejores y más variadas del mundo”, dijo.

Tony Gali señaló que este tipo de escenarios sirve para seguir impulsando a la entidad en materia turística y promueve el desarrollo económico.

Jean Michel Daclin, Presidente de Délice Network, destacó que el tema de esta asamblea es la herencia cultural de la gastronomía; en este sentido, comentó que se busca compartir las diversas historias de las ciudades a través de su comida.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La Asamblea General Anual Délice 2015 nos da la oportunidad de compartir experiencias gastronómicas y culturales. <a href="http://t.co/dM4sCUstyR">pic.twitter.com/dM4sCUstyR</a></p>&mdash; Tony Gali (@TonyGali) <a href="https://twitter.com/TonyGali/status/650008924477755392">octubre 2, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Subrayó que al perdurar las tradiciones se contribuye al desarrollo de las poblaciones y destacó que en la cocina poblana se puede distinguir la influencia española y árabe, así como los ingredientes locales.

Alejandro Cañedo Priesca, titular del Instituto Municipal de Turismo, aseveró que esta es una plataforma ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias ya que está integrada por  22 ciudades de cuatro continentes.

Adicionalmente, indicó que con este tipo de convenciones se promociona el arte culinario como patrimonio de la humanidad y la metrópoli se erige como un lugar donde se realizan las reuniones más importantes de México y el mundo.

En el evento estuvieron presentes Manel Casanovas, Vicepresidente de Délice Network y Director del Área de Marketing y Promoción de Turismo de Barcelona; Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo; Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento y el regidor Miguel Méndez, Presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.

 

 

 

Información de: Puebla Capital
Imagen de: Twitter

Visto 509 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

feria del queso 2018 GIF 300X300

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Noviembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30