Los hermanos Bichir- Bruno, Demián y Odiseo- serán parte de la obra “El último preso” que se presenta en el Centro Cultural Helénico bajo la dirección de Alejandro Bichir, padre de los actores.
A partir del 21 de agosto y durante una temporada de seis semanas. La producción de la obra es responsabilidad de Bruno Bichir. “Es una situación completamente ficticia la que plantea el autor, es un hombre muy crítico pero no hace escarnio con precisión de ese país y no era intención mexicanizarla ni tropicalizarla, mucho menos sacar la agenda de política diaria. Sin embargo ahí está. Nos damos cuenta de que el teatro es universal y es una gran herramienta que ha creado el ser humano para entenderse” comentó el productor.
El directora, Alejandro Bichir, describe la trama como un “compuesto por varios personajes como un coronel, un sargento y el último preso, además de un general que al querer orden crea un desorden”.
“Esta obra es particularmente muy querida porque la conocemos desde hace muchos años, cuando mi padre la dirigió en el 82, pero lo realmente maravilloso del autor o la terrible coincidencia, es que tiene una vigencia increíble, casi aterradora y, sin embargo, es una comedia donde la gente tiene acceso a esta crítica feroz de los elementos de este país ficticio” completó Demián.
Odiseo, consideró una grata experiencia trabajar con su familia: “Va todo junto, la relación familiar, de amistad, de trabajo creativo muy sustancioso, y agradeces compartir el escenario con actores que respetas y admiras, además de contar con la bendición que se trata de tu familia, es extraordinario. Es revivir esa chispa especial que se produce cuando trabajas con la familia, todos haciendo teatro”.