El portero internacional firmó, este viernes, un contrato de un año mas un año adicional (opción) en presencia de representantes de clubes y jugadores, informó el club parisino a través de su página oficial en internet.
Con 40 años, oriundo de Carrara, Toscana, es una leyenda mundial del fútbol moderno.
Elegido como el mejor portero del comienzo del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, Gianluigi Buffon figuraba, una vez más a finales de 2017, en el Mejor XI de la FIFA que honraba a los mejores jugadores de 2017, que también incluía a Neymar Jr. y Dani Alves.
Gianluigi Buffon o «Gigi» se formó en Parma y comenzó su carrera allí, haciendo su debut profesional en 1995 a la edad de 17 años, el comienzo de una de las carreras más impresionantes del fútbol mundial. En 2001, su movimiento se convirtió en la mayor transferencia en la historia de los porteros cuando se unió a la Juventus. Con una camiseta blanca y negra, Gianluigi Buffon jugaría 655 partidos, ganando 9 títulos como campeón de Italia y participando en 3 finales de la UEFA Champions League (2003, 2015, 2017).
En la camiseta del equipo nacional italiano, Gianluigi Buffon siempre será considerado como un factor importante en la victoria de la Copa del Mundo de Italia, en 2006, por los Azzuri. Sus 176 selecciones en una carrera internacional de 20 años hacen que el jugador sea el más limitado en la historia del fútbol europeo.
Gianluigi Buffon ha jugado 1 051 partidos oficiales y ha ganado 23 trofeos.
Declaraciones del Italiano tras la noticia:
« Es con una gran sensación de felicidad que me uno a Paris Saint-Germain, reaccionó Gianluigi Buffon después de la firma de su contrato.Por primera vez en mi carrera, me voy de mi país y solo un proyecto tan ambicioso podría haberme alentado a tomar esa decisión. Quiero agradecer al club y al presidente por su confianza. Para haber seguido la increíble progresión del club en los últimos años, sé qué sueños tienen Paris Saint-Germain y sus fanáticos en sus corazones. Voy a aportar toda mi energía, toda mi experiencia y toda mi sed de ganar para ayudar a mi nuevo club a alcanzar todos los grandes objetivos que se ha marcado para el futuro. Con mis compañeros de equipo y nuestros seguidores, compartiremos emociones fantásticas en el Parc des Princes y en todos los estadios en los que vamos a representar a París, una ciudad maravillosa que merece algún día ver a su club en la cima del fútbol internacional. »