Genoveva Huerta Villegas, diputada federal de Acción Nacional, advirtió que en el partido albiazul en Puebla muchos militantes están huyendo para irse a Morena, sumando esfuerzos en favor del movimiento guinda.
En su análisis, la ex dirigente estatal del PAN aseveró que esto es debido a que El Yunque controla al partido, con lo que se abandonó la militancia y ellos no se sienten integrados en el trabajo político de dicha institución.
“Hay una gran falta de oficio político por parte del Yunque, además una incapacidad de hacer alianzas y se ve reflejado no solo en Memo Velázquez. Municipio en el que me paro, militantes me dicen, es que sabes que ya me buscó fulanito de Morena, ya me buscó Nacho, ya me buscó Armenta, ya estoy allá”, declaró.
Consideró, por tanto, que estos hechos son focos rojos pues se trata de una desbandada de operadores políticos que son importantes para el PAN, y que afectarán en el siguiente proceso electoral de 2024.
Finalmente cuestionó el deficiente trabajo de la actual dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera, al acusar que no sale a los municipios, no conoce la inconformidad de los panistas y que tiene una incapacidad para hacer alianzas.