Alberto Vivas Arroyo titular de la sub secretaría de Transporte y Movilidad en el Gobierno de Tony Gali, declaró que ya se han instalado los radares medidores de velocidad correspondientes al programa “Fotomulta” en la capital poblana los cuales tienen como objetivo sancionar al transporte público y taxistas que incumplan con los límites de velocidad permitidos en las calles por las que circulan.
En entrevista para El Sol de Puebla, Vivas Arroyo destacó que el objetivo de la instalación de estos radares en la capital es el de garantizar que los operadores del transporte público circulen sin exceso de velocidad y con los límites establecidos de seguridad.
“Estamos dentro del decenio que marca la ONU para la disminución por accidentes de tránsito. Puebla ya se sumó a ese procedimiento, y nosotros como Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, pusimos estos radares que ya se han visto, para levantar infracciones para los chóferes del servicio público y mercantil, para evitar que conduzcan a exceso de velocidad” aseguró el funcionario.
Alberto Vivas enfatizó sobre la importancia de generar conciencia entre los prestadores de este servicio con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público.
Por último, el funcionario señaló que pronto se instalarán los 6 cruceros inteligentes para aplicar Foto Multa contra quienes manejen sin cinturón de seguridad o hablando y “texteando” por teléfono móvil.
Imagen de: Archivo
Redacción