Luego de que corriera la versión de que un Juez de control con sede en la región centro, giró una orden de aprehensión contra el dirigente el Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla Gabriel Biestro Medinilla y contra los senadores electos de Morena, los expriístas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Aramburu y el diputado local electo José Juan Espinosa Torres, por su presunta participación en los destrozos que se suscitaron la semana pasada en el hotel MM de la capital poblana, la Fiscalía General en la entidad, descartó dicha información.
Y es que luego de que incluso a través de la página oficial de morena Puebla se lamentara la presunta medida, la Fiscalía General del estado de Puebla, informó a través de su cuenta de Twitter que la investigación de los hechos ocurridos en el hotel MM continúa.
La dependencia agregó que por el momento, se descarta que existan órdenes de aprehensión y sostuvo que el caso se turnará al Centro de Mediación.
https://twitter.com/FiscaliaPuebla/status/1017032463984484352
El pasado 4 de julio, militantes de morena agredieron a militantes del partido acción nacional Puebla ante el presunto hallazgo de un “laboratorio electoral”, por lo que se desató una trifulca y enfrentamientos hasta que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales llegó al lugar de los hechos.
Días después, la dependencia informó que el hallazgo del material era completamente legal y descartó cualquier delito electoral.
Cabe hacer mención de que el PAN Puebla denunció el robo de computadoras propiedad del instituto político, así como agresiones de las que fueron víctimas los panistas.