La Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, convocó a la firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional y Ciudadano que da origen al Comité que se encargará de monitorear este proceso.
Mediante este convenio se da paso a un esquema de total transparencia y rendición de cuentas en las acciones de reconstrucción de infraestructura educativa, al contar con la participación conjunta del gobierno del estado, a través de las secretarías de la Contraloría y de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto (CETGA) y la Comisión Estatal para la Reconstrucción; así mismo la valiosa participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de su Delegación en Puebla (SEDATU), el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Anáhuac Puebla (UA), el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla A.C. (CCPEP) y la Red Consejo Ciudadano a la Contraloría A.C. (RCC).
Sánchez Corro puntualizó que con la integración de dicho comité se fortalece el compromiso de la administración que encabeza Tony Gali, de dar absoluta transparencia al seguimiento, supervisión y verificación del proceso de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo, asimismo permite fomentar la participación ciudadana para reforzar las acciones de vigilancia en el uso y destino de los recursos públicos.
Los integrantes del Comité de Seguimiento a las acciones de reconstrucción acordaron sumar esfuerzos para implementar estrategias y propuestas, que permitan, de manera permanente y sistemática, el análisis de la información relacionada con las acciones implementadas a raíz de sismo.
Con información de: Gobierno de Puebla
Imagen de: Gobierno de Puebla