Los festejos a la Virgen de Guadalupe no pueden cancelarse “por decreto”, advirtió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa. Esto al señalar que su gobierno está listo para prestar apoyo a los peregrinos que año con año parten desde la entidad o pasan por ella, rumbo a la Basílica.
El morenista dijo que será muy complicado controlar que las personas dejen de manifestar su devoción, confió en que ante la pandemia, la cantidad de peregrinos sea menor, aunque admitió que culturalmente, esta es una situación muy complicada.
Pese a que en Ciudad de México ya se anunció que están cancelados todos los festejos relacionados con el 12 de diciembre, Puebla dispondrá de patrullas para que acompañen a los grupos de peregrinos que insistan en viajar al santuario, con el objetivo de garantizar su seguridad.
“No es fácil, no es por decreto, ¿eh?, no es por orden, es un asunto complicado, culturalmente muy complicado, entonces vamos a estar listos nosotros para cuidar a nuestros poblanos, o a cualquier caminante”, indicó el gobernador.