Ingvar Kamprad, el fundador de IKEA y que convirtió un pequeño negocio de venta por correo en un imperio global de muebles, ha muerto, según anunció el domingo la compañía. Tenía 91 años.
Kamprad murió el sábado en su casa de Smaland, en Suecia, indicó en Twitter IKEA Sverige, la división sueca de la compañía.
The founder of IKEA and one of the greatest entrepreneurs of the 20th century, Ingvar Kamprad, has passed away at the age of 91. Read more in our newsroom: https://t.co/7jGPwWt6Es pic.twitter.com/SdPTkuOu9w
— IKEA USA (@IKEAUSA) January 28, 2018
Kamprad formó el nombre de la empresa a partir de sus iniciales y las primeras letras de la granja familiar, Elmtaryd, y la parroquia donde se encuentra, Agunnaryd. El lugar está en el corazón de Smaland, una provincia boscosa cuyos habitantes tienen fama de ingenio y habilidad en Suecia. Kamprad poseía ambas cosas.
Aunque hacia el final de su vida, su nombre aparecía con frecuencia en las listas de hombres más ricos del mundo, él nunca asumió las maneras de un magnate. Conducía un Volvo antiguo y vestía de forma sencilla.
Con información de: AP
Imagen de: Archivo internet