El telescopio “Hubble” que nos ha regalado diversos paisajes así como nuevo conocimiento, actualmente quedo fuera de servicio dado que tenia una falla en un giroscopio, informo el día de ayer la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).
El equipo de Hubble está trabajando para reanudar la ciencia después de que Hubble entró en modo seguro debido a 1 de 3 gyros fallando. Análisis y pruebas en el giroscopio de copia de seguridad están en curso para determinar por qué no está funcionando como se esperaba…,
La agencia espacial informó que desde el día viernes, el telescopio entro a un “Modo Seguro” el cual se activa al encontrar más fallas en su equipo, lo cual fue así.
Hasta ahora, solo tiene dos de sus seis giroscopios en funcionamiento (estos le ayudan a orientar al telescopio hacia los astros que debe observar.
El telescopio podría funcionar con solo tres pero dadas las fallas mejor se tomo la decisión de dejarlo fuera de servicio.
Se espera pronto recuperen el telescopio y se repare la falla.
Los giroscopios de han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial. El Telescopio Espacial James Webb, el sucesor del Hubble, se lanzará en marzo de 2021.
On Friday, the Hubble Space Telescope went into safe mode due to a failed gyro – used to keep the telescope precisely pointed for long periods. Mission experts are taking steps to return Hubble to great science. More updates will follow.
— Hubble (@NASAHubble) October 8, 2018
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo