Finalmente Facebook ha dedcidido hacer caso a la petición de sus usuarios y ya se encuentra trabajando en la creación de un botón con la opción “Dislike” o “No me gusta”, reveló el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg, durante una sesión de preguntas y respuestas por internet.
Aunque ya habían analizado lanzar este botón con anterioridad, Zuckerberg admitió que uno de sus temores para no crear el “No me gusta” fue porque temía que Facebook se convirtiera un foro como Reddit, donde es posible votar a favor o en contra de cualquier publicación.
Sin embargo aseguró que ya se está desarrollando este botón, sobre todo para crear empatía con las publicaciones ya que “no todos los momentos son un buen momento”, aseguró el joven empresario.
Con ello será posible compartir una publicación triste como la crisis de refugiados o la muerte de algún familiar, por lo que Zuckerberg cree que no sería cómodo dar “Me gusta” a esa publicación pero “es importante dar más opciones a las personas que solo un ‘like’”, señaló.
El creador de Facebook agregó que además el botón no se llamaría “Dislike” o “No me gusta”, por lo que los desarrolladores ya están ideando el nombre que llevaría este botón para que este no sea malinterpretado.
Aunque no tiene fecha de lanzamiento, Zuckerberg señaló que el botón sería probado primero solo en algunos perfiles de la red social, para conocer la recepción del público.
Sin embargo actualmente existen “likes” en stickers para agregar en los mensajes de Messenger, entre los que se incluye un ícono de “No me gusta”, un “like” con fuego o uno tomando una copa de champaña.