Maggiore Salpa, es el nombre científico del extraño pez transparente que pertenece a la familia de las salpidea.
A pesar de parecer medusas, estructuralmente, son más parecidas a los humanos, se especula con la posibilidad de que el complejo sistema nervioso de los humanos haya evolucionado a partir de un sistema similar al de las salpas. Las especies de la familia salpidea se desplazan por contracción, bombeando agua a través de su cuerpo. Cuentan con dos orificios o sifones, por donde entra y sale el agua que circula por su interior. Al bombear esa agua también filtran su alimento, el fitoplancton.
Cerca de 4 mil toneladas de CO2 al día es lo que pueden absorber estos animales, además de que son capaces de unirse formando hileras de más de 1km. Su cuerpo está revestido por una cubierta de celulosa transparente, a excepción de su aparato digestivo que tiene un color rojizo. Sus vísceras se agrupan en un núcleo opaco, perfectamente visible a través de su túnica transparente.
Se considera que son los animales multicelulares que más rápido se reproducen, ya que son capaces de doblar su número varias veces al día.
Informaciòn de: http://www.adelamicha.com/
Imagen de: