A través de redes sociales comenzó a circular una fotografía de Edgar Hernández quien se desempeña como regidor en el municipio de Cuautlancingo, en la imagen se puede ver al sujeto en completo estado de ebriedad en horario laboral.
El lunes pasado los compañeros de este sujeto tuvieron que sacarlo a rastras del botanero “El greco” que se localiza en Puebla capital, pues el servidor público hizo una fiesta en el bar para celebrar que los diputados de la entidad citaran al Presidente Municipal de Cuatlancingo, Félix Casiano para presentarse en el congreso.
Recordemos que ese lunes pobladores del fraccionamiento Guadalupe Santa Cruz protestaron en el Congreso del Estado la tala de árboles masiva que se está cometiendo en el vivero Santa Cruz, y fue Edgar Hernández uno de los que encabezó dicho movimiento.
En ese sentido luego de que se retirará del congreso el funcionario se dirigió al bar antes mencionado con sus colaboradores para festejar.
A través de un correo enviado al medio de MTP noticias acusaron a dos regidores de querer aprovecharse de la situación de la tala de árboles para sacar provecho económico a la administración de Félix Casiano.
Además se informó que uno de los regidores quien pertenece al Partido del Trabajo quiso extorsionar a Pedro Maccise con un millón de pesos para que el dueño del lugar no hiciera un escándalo por el derribo de los árboles.
Maccise dueño del vivero argumento que cuenta con las pruebas necesarias para comprobar que el derribo de los arboles fue porque estaban enfermos y por lo tanto eran riesgosos para las personas que caminaban por el lugar
Señalo que por cada árbol que derriben sembraran 10 en el mismo lugar y descarto que haya planes de desarrollo inmobiliario.
Con respecto a Edgar Hernández uno de los vecinos señalo que es uno de los principales operadores de las protestas, pues en el correo comentan que el funcionario comenzó a trabajar con Guadalupe Daniel Hernández presidente municipal electa de Cuatlancingo.
Se dice que Edgar quiso extorsionar al alcalde actual Félix Casiano con dos millones de pesos para que el diera la orden de detener las protestas en contra de la tala de árboles.
Personas cercanas al dueño del lugar comentan que el derribo de árboles es para sanear el terreno y pusieron de ejemplo la zona de los fuertes donde se talaron algunos árboles porque eran un peligro para los ciudadanos, sin embargo argumentaron que en este caso los funcionarios quieren distorsionar el tema y sacar provecho de ello.
Con información de: MTP Noticias