El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, en coordinación con el Instituto Electoral del Estado IEE), impartió una plática a los representantes de los partidos políticos sobre los lineamientos para la colocación de la propaganda en los comicios 2018.
Al respecto, el Secretario Gabriel Navarro Guerrero explicó que, al igual que los años anteriores en los que se realizaron elecciones, es indispensable que los institutos políticos tengan la información correcta sobre lo que se puede y no se puede hacer a la hora de colocar su propaganda.
En total son 95 mamparas otorgadas al Instituto Nacional Electoral, las cuales serán repartidos de forma equitativa a los partidos políticos por el órgano electoral, y será esta instancia la encargada de aplicar las sanciones que de ello deriven en caso de que se detecte alguna falta.
Asimismo, reiteró que en la zona de monumentos está prohibido colocar cualquier tipo de propaganda, y en caso de que algún instituto incurra en esta falta, será sancionado con 200 unidades de medida.
https://twitter.com/ContraloriaAyto/status/977009784024190976
Agregó que después de las elecciones, los partidos tienen ocho días para el retiro de su propaganda, y a partir del día nueve la ciudad deberá estar limpia. En caso de que alguno no cumpla con la norma, será sancionado con mil unidades de medida.
Navarro Guerrero agregó que de manera adicional, el personal de la subdirección de Anuncios y Control de la Contaminación Visual de la dependencia que él preside, realizará constantemente recorridos tanto en los corredores autorizados, como en el resto dela zona urbana, a fin de garantizar el respeto de los espacios por parte de los partidos políticos.
El funcionario dio a conocer los corredores autorizados por el Ayuntamiento de Puebla, así como las características de las lonas, medidas y el tipo de material que se debe utilizar, con el objetivo de que los partidos políticos respeten los espacios destinados para dicha colocación, acatando la normativa y las reglas establecidas por el Ayuntamiento y el órgano electoral.