El Presidente Municipal Luis Banck puso en operación el sistema de videocámaras de vigilancia “Ventanas Ciudadanas” y entregó alertas vecinales a habitantes de San Manuel.
Conectamos a vecinos de zonas con mayor incidencia delictiva al sistema de videovigilancia, llamado #VentanasCiudadanas, que les permite observar desde una aplicación en el teléfono, lo que sucede en su calle. pic.twitter.com/n6i13Darma
— Luis Banck (@LuisBanck) February 11, 2018
Las #VentanasCiudadanas, cuentan con alertas vecinales. Al activarlas envían la señal de video, así como la ubicación del incidente al @CERI_PUEBLA la cual también es recibida por el policía más cercano, para que acuda inmediatamente al llamado. pic.twitter.com/2LPxwRsYOI
— Luis Banck (@LuisBanck) February 11, 2018
Los vecinos cuentan con acceso a las cámaras desde su celular donde pueden visualizar imágenes en tiempo real. Además, el sistema cuenta con señal conectada al C5 lo que permite agilizar el tiempo de respuesta ante algún incidente.
Asimismo, invitó a los vecinos a unirse a los programas de organización y exhortó a usar de manera responsable la tecnología con la que ahora cuentan.
En la ciudad estamos instalando 1,000 #VentanasCiudadanas. Además de alarmas vecinales, entregamos 300 dispositivos móviles a policías, 250 tabletas a presidentes de colonias, responsables del punto de monitoreo.
— Luis Banck (@LuisBanck) February 11, 2018
En San Manuel habrá 3 ventanas con 12 cámaras y 5 alarmas vecinales pic.twitter.com/ZaYh3sBHr2
Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, detalló que como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad” en San Manuel se instalaron 3 ventanas ciudadanas, con un total de 12 cámaras de videovigilancia, se entregaron 5 alarmas vecinales y 3 tabletas para su monitoreo constante.
Además, puntualizó que en total se colocarán 250 puntos de monitoreo y alertamiento con mil cámaras y se entregarán 250 tabletas de vigilancia, 685 alarmas vecinales, 300 dispositivos móviles a policías y 3 drones para garantizar la supervisión adecuada del personal policial.