Como parte de la estrategia de atención a la población migrante, el gobernador Tony Gali entregó apoyos por más de 15 millones de pesos en beneficio de aproximadamente dos mil poblanos en retorno, originarios de 22 municipios.
El mandatario aseguró que el objetivo de estas acciones es potenciar sus capacidades y financiar los proyectos productivos -colectivos e individuales- que permitan reincorporarlos a la vida laboral.
Destacó que gracias a la coordinación de la federación, el estado y el Club de Migrantes, se logró integrar esta bolsa de recursos.
Indicó que se otorgaron becas para que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Gobierno del Estado de Puebla (Icatep), se especializaran en algún oficio. Inicialmente, se previó una meta de mil migrantes, la cual se superó con mil 200 personas preparadas en diferentes áreas.
Mencionó que otras estrategias son la regularización de documentación, orientación jurídica, microcréditos, revalidación de estudios, además del servicio telefónico de atención de quejas 01800HONESTO.
Adicionalmente, el mandatario señaló que 245 familias de 26 municipios contarán con certeza jurídica al obtener títulos de propiedad; en este sentido, indicó que en su administración se han otorgado más de dos mil 500 escrituras.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, detalló que se entregaron 29 proyectos productivos y 23 cheques, por una cantidad de 12.9 millones de pesos.
Con información de: Gobierno del Estado de Puebla
Imágen de: Gobierno del Estado de Puebla