Las críticas se han volteado hacia Emma Watson después de una campaña de crema aclarante para la que modeló.
La imagen es de entre 2011 a 2013, pero apenas se ha vuelto viral en internet, y la gente la critica por ser una “feminista blanca”, luego de que apareció en un anuncio de crema para aclarar la piel.
La página web feminista, Jezabel, escribió sobre el tema etiquetando a Emma Watson como “la Reina del feminismo (blanco)”.
La escritora Naomi Mabita, compartió la foto, y escribió “Un ejemplo de esto es la gama del blanco perfecto por L’ Oréal Paris. Si entras a su página web oficial europea, no encontrarán ninguno de los productos de su gama del blanco perfecto. Sin embargo, en una búsqueda rápida por internet, se muestran todos los diferentes lugares donde se pueden conseguir, incluidos el sitio web de L’Oréal India, eBay y Amazon”.
“Emma Watson, desfilado en los medios como un icono feminista de tez blanca, es la cara de Blanc Expert (Expert White) de Lancôme que contiene ingredientes perjudiciales que intentan blanquear la piel”, agregó la escritora.
La descripción del producto indicó que se utiliza principalmente para eliminar imperfecciones. “Las manchas oscuras pueden ser causadas por una acumulación de melanina, un pigmento producido en la epidermis que da color a la piel”, se lee. “Si en un área se produce demasiada melanina, pueden aparecer algunas manchas oscuras en la superficie de la piel”.
Emma Watson dejó de ser la cara de Lancome, y la marca se negó a dar una declaración oficial.
Lucas Windsor, publicista de Emma Watson, dijo a The Telegraph “No puedo comentar sobre los acuerdos anteriores de mi cliente con Lancome, sin embargo, mi cliente ya no participa en productos publicitarios de belleza, que no reflejan todo el tiempo la diversa belleza de todas las mujeres”.
Emma Watson, comentó que no participaría en más campañas de publicidad de belleza que “no siempre reflejen la diversidad de la belleza femenina de todas”.
Desde que la actriz de Harry Potter apareció como la cara de la campaña francesa del 2011 al 2013, la industria del aclaramiento facial comenzó a crecer a nivel global, y se estima que en el 2018 alcanzará los 14 billones de euros.
Con información de: Independent y Telegraph
Imagen de: archivo internet