El músico Sergio Arau, fundador y exintegrante de Botellita de Jerez, se abocará a su faceta de cineasta y filmará este año, Otro Día Sin Mexicanos, secuela de Un Día Sin Mexicanos (2004).
La película, escrita por Arau y su esposa Yareli Arizmendi, contará la problemática y discriminación contra los inmigrantes latinos, a partir de las leyes establecidas en Estados Unidos.
“Hay un racismo muy grueso. En Arizona hay muchas cosas, ahorita hay muchas leyes de esa índole en todos los estados. Por ejemplo, en Alabama salió una peor, al grado de que los latinos que eran ciudadanos estadounidenses terminaron huyendo de la ciudad.
“Abandonaron todos los ranchos de tomates. Cuentan, en un reportaje, cómo el lugar olía a tomate podrido porque toda la cosecha se cayó. También varios huyeron porque los estaban chingando todo el día pidiendo sus papeles”, aseguró Arau.
Lo harán a través de un personaje que recorre todo el caos que se ha creado a raíz de la desaparición de los paisanos.
El protagonista de la secuela será un personaje inspirado en “el sheriff más duro del oeste”, Joe Arpaio, quien en la historia se lanza a un viaje desde Arizona a Washington, en el que va descubriendo las consecuencias de la desaparición.
“La película ahora será un poco más contada a partir de un personaje, en comparación con la otra, pero seguirá teniendo los mismos tintes de comedia y realidad”.
Mientras comienza con el rodaje, Arau sigue con su faceta musical ya que recientemente lanzó su primera canción en formato digital: “¡No me Late la Tira! Ni me Latirá!”, la cual grabó junto a la banda de metal Rusty Eye.