Tras el éxito internacional que ha alcanzado el musical Wicked, el productor Marc Platt está considerando llevar esta puesta en escena a la pantalla grande y podría estrenarse en 2016.
El productor de la película Into de Woods (En el bosque), basada en la obra de Broadway, en entrevista al sitio Film Divider, aseguró que el proyecto de llevar Wicked al cine podría ser una posibilidad aunque aún no está decidido.
Platt aseguró que en caso de realizarse sería un proyecto que necesita tiempo para que logre superar las expectativas que implica realizar una película, “no vamos hacerlo hasta que no estemos satisfechos con el material que tenemos como guión” expresó el productor, quien informó que Winnie Holzman, quien realizó los diálogos de la obra, ya escribe el guión.
De acuerdo al productor, no tiene prisa por hacer la película de Wicked ya que le tomó 27 años llevar la obra Into the Woods al cine y Los Miserables 30, por lo que mencionó que todo es cuestión de tener paciencia.
Wicked está basada en la novela de Gregory Maguire y es una precuela de la historia de El mago de Oz. En 2004 este musical logró que la reconocida Idina Menzel ganara un premio Tony a mejor actriz por el papel de la bruja Elphaba.