A través de un comunicado la familia del actor británico Robert Hardy, se dio a conocer su muerte este jueves a los 91 años de edad.
Una de sus mejores y más conocidas participaciones actorales fue para varias películas de Harry Potter interpretando al ministro de magia Cornelius Fudge.
Quien se convirtió en 1990, Fudge fue nombrado Ministro de Magia, y tuvo su primera reunión con el Primer Ministro Muggle para presentarse y explicar la existencia del mundo mágico, refiriéndose al personaje como un pionero.
{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">We are deeply saddened to hear of the passing of Robert Hardy, who played Minister for Magic, Cornelius Fudge. He will be greatly missed. <a href="https://t.co/S1DscwlDtX">pic.twitter.com/S1DscwlDtX</a></p>— Harry Potter Film (@HarryPotterFilm) <a href="https://twitter.com/HarryPotterFilm/status/893148106916626432">3 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Nacido en 1925, Hardy sirvió en la Real Fuerza Aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial y estudió en la Universidad de Oxford, donde se hizo amigo de otro aspirante a actor, Richard Burton.
Comenzó su carrera como actor después de la guerra interpretando a papeles de obras de Shakespeare en Stratford-upon-Avon.
Todos lamentan su muerte, y se dice que el mundo mágico está de luto.
Imagen de: Twitter