Arturo Vidal ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Barcelona después de que el futbolista chileno superara el pertinente reconocimiento médico previo a su firma de contrato, que le unirá al club azulgrana para las próximas tres temporadas.
Barcelona y Bayern habían oficializado este viernes el acuerdo para el traspaso del jugador. El centrocampista se convertirá en la cuarta incorporación del conjunto azulgrana para la campaña 2018/19 tras los fichajes de Arthur, Lenglet y Malcom. El internacional chileno llega al Barça para reforzar un centro del campo que cuenta con jugadores como Coutinho, Rakitić, Busquets o Arthur entre otros.
Lo mejor de su rueda de prensa
"Estoy muy contento, donde para mí están los mejores. El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Vengo con mucha hambre de ganar títulos. Llego con la mejor energía, con todo el corazón para dejarlo en la cancha. Espero ser un aporte y ayudar al equipo a ganar todos los títulos. Vengo cumplir las expectativas".
"Ahora tengo que hablar con el entrenador para saber qué necesita de mi. Yo puedo aportar muchas cosas al equipo. Voy a ayudar para que el equipo pueda jugar de la mejor forma. Vengo a ganarme un puesto entre los mejores, trabajando con humildad y a salir todos los partidos a la cancha a dejar todo".
"Enfrentarse a Messi es algo lindo porque te enfrentas al mejor de la historia. Ahora que estoy en su equipo espero estar a la altura. Aquí están los mejores del mundo".
Trayectoria y palmarés
Vidal llega al Camp Nou con el objetivo de conquistar títulos europeos tras no haberlo podido lograr con el Leverkusen, la Juventus y el Bayern. El chileno aterrizó en el Leverkusen procedente del Colo-Colo chileno en 2007, y tras cuatro temporadas en la Bundesliga, en las que disputó 144 partidos, puso rumbo a la Serie A.
En la 'Vecchia Signora' conquistó cuatro Scudettos, una Coppa Italia y dos Supercopas de Italia entre 2012 y 2015, convirtiéndose en una pieza clave del cuadro turinés. En la 2015/16, el Bayern de Múnich lo llevó de vuelta a Alemania y con el conjunto bávaro ganó tres Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas de Alemania.
Valverde obtiene así un recambio para Paulinho, ya que Vidal es un futbolista de un corte similar al brasileño, clave en varios momentos de la pasada campaña. El técnico azulgrana contará con un jugador contrastado y con una enorme trayectoria en el Viejo Continente que sueña con conquistar títulos europeos.
Con información de: Agencias