Martes, 06 Noviembre 2018 12:39

Edil de Cuetzalan denuncia saqueos al erario y anomalías por exalcalde del municipio

Escrito por
Gerson Calixto Dattoli Gerson Calixto Dattoli Imagen: El Sol de Puebla

El presidente municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli informó que elabora un dictamen en el que reportan todas las anomalías y que entregará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla que van desde saqueos hasta el probable desvío de recursos.

En entrevista, señaló que la situación del ayuntamiento es “complicada”, pues de las participaciones para el mes de octubre sólo recibieron 1.7 millones de pesos, aunque la administración pasada recibió alrededor de seis millones de pesos, con lo que se cubrió el gasto corriente.

En ese sentido, dijo que el exalcalde panista, Oscar Paula Cruz, no cubrió los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio en tres inmuebles municipales que suman adeudos por 245 mil pesos, cantidad que confió sea solventada próximamente.

Asimismo, denunció que la administración que le antecedió vendió un vehículo del DIF, y una camioneta que se utilizaba para recolección de basura, las cuales se encontraban en buenas condiciones, sin embargo, se desconoce el destino del dinero recibido por su venta.

En tanto, las dos retroexcavadoras y tractor del municipio, indicó, se encuentran inservibles.

También, acusó que durante la entrega-recepción el exgobierno panista desisntaló y les entregó las cámaras de videovigilancia colocadas en módulos de seguridad, mientras que las ubicadas en el centro de Cuetzalan fueron desprogramadas, por lo que su gobierno tuvo que volver a ponerlas en operación.

Al precisar que su administración tiene 90 días para elaborar un dictamen sobre el estado en que encontró el ayuntamiento, dijo que todas las anomalías se reportarán a la ASE de Puebla, además no descartó presentar denuncias penales en caso de ser necesario, pues agregó que información administrativa no les fue entregada.

Pese a las dificultades, Calixto Dattoli aseguró que su compromiso es trabajar a marchas forzadas para garantizar seguridad a los habitantes y visitantes de Cuetzalan, por lo que en los próximos días policías municipales realizarán exámenes de control de confianza.

Con información del Sol de Puebla

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

banner vertical