Un astronauta canadiense llamado Chris Hadfield, grabó un disco musical en la comodidad de su cápsula espacial. La producción será apoyada por la empresa Warner Music Canada y Robbie Lackritz será el encargado de hacerla realidad.
Gracias a una computadora y a su conocimiento musical, Chris consiguió mezclar todas las voces de su guitarra para componer un álbum único en la historia. Si estar en el espacio ya es un privilegio al alcance de muy pocos, convertirse en un icono de la música extraterrestre lo es aún más.
El álbum se inspiró en el cover que Chris grabó hace un par de años en la Estación Espacial Internacional de la canción “Space Oddity” de David Bowie, misma que también se utilizó en el estreno de la película “La asombrosa vida de Walter Mitty”.
Para lograr dicha producción, Hadfield estuvo en la estación espacial entre diciembre de 2012 y mayo de 2013; ahí grababa con un micrófono y una guitarra acústica. Buck 65, Barenaked Ladies y Ron Sexsmith, formarán parte del álbum fungiendo como invitados especiales. Las canciones del disco, que aún no tienen nombre ni fecha de lanzamiento, serán lanzadas este año, según anunció Warner Music Canada.
El propio astronauta aseguró que la serenidad y la gracia que le aportaba estar en órbita le llevó a componer estas canciones. “Me dio un lugar nuevo en el que componer e interpretar música".
Información de:adelamicha.com
Imagen de:elmundo.com