Luego de que un video que se volvió viral y que causó la indignación generalizada por un bebé que fue olvidado por su madre al interior de un auto a pleno rayo del sol, el DIF de San Andrés Cholula emitió una postura oficial del caso.
Y es que el organismo encargado de salvaguardar el bienestar familiar en la demarcación san andreseña, señaló a través de un comunicado que la clínica de Prevención y Atención al maltrato del gobierno del Estado de Puebla ya tiene conocimiento de la omisión de cuidados que la madre del bebé no mayor a un año de edad cometió.
Debido a que el lugar donde el menor fue olvidado se encuentra en el estacionamiento de una conocida plaza entre los límites territoriales de los municipios de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, es que el DIF estatal que dirige la Señora Dinorah López de Gali ha tomado cartas en el asunto, sostuvo el DIF san andreseño.
La polémica se generó luego de que una página de Facebook conocida como Resonancia Informativa, captara en video a un bebé de no más de dos años de edad olvidado al interior de un automóvil Jetta bajo los sofocantes rayos del sol y quien minutos después fue sacado del auto por su madre quien desayunaba en el restaurante Cuetzálan Mío.
En respuesta a la omisión de la madre, comenzó a recibir toda clase de críticas de las personas que se encontraban presentes y quienes posteriormente exhibirían en redes sociales como #LaMadredelAño.
{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fradioporinternetenpuebla%2Fvideos%2F2169029106700395%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}
Redacción
Imagen de Facebook