Se acabó la actividad y de paso la temporada para Diego Costa. El ariete del Atlético de Madrid fue suspendido por ocho encuentros después de su expulsión ante el Barcelona.
En el actual campeonato de La Liga, le restan siete partidos al Atletico. Por lo que gran parte de su sanción la cumplirá en la presente campaña y perdiéndose además el primer encuentro del siguiente torneo. Este es un duro castigo para el delantero que apenas había vuelto a la titularidad con los ‘colchoneros‘.
Esta sanción deportiva se debe a que Costa antes y después de ver la tarjeta roja. Fue expulsado por insultar al árbitro, Jesús Gil Manzano y posteriormente detuvo su brazo para evitar que sacara un par de tarjetas amarillas. La sanción comprende cuatro partidos por agresión verbal y otros cuatro por amenazas físicas y actitudes violentas.
El Atlético de Madrid ahora cuenta con 10 días para presentar una apelación. Ha trascendido que lo harán. La intención es que se reduzca la pena y Diego pueda jugar al menos esta temporada. Los argumentos del equipo rojiblanco, son que el jugador no se dirigía al silbante, sino que fue un grito al aire.