La panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, reconoció su interés para participar en las elecciones del 2024, y sugirió que podría ser para la capital poblana, pues remarcó que desde hace 20 años el PAN no pone a una aspirante mujer para competir por la alcaldía de Puebla.
Este viernes indicó que ya se está dejando ver las diferentes personalidades políticas que se están empezando a posicionar para representar a las distintas fuerzas políticas, afirmando podría empezar a tomar en cuenta qué políticos están levantando la mano.
Por tanto, dejó en claro que quiere participar en la contienda electoral del 2024 en Puebla, aunque no especificó que cargo buscará ni bajo que condiciones, recordando que es una decisión nacional que pasa por la dirigencia del estado para postular a los candidatos blanquiazules y consensuarlos con la colación “Va por México”.
En ese sentido, consideró que podría ser la capital poblana el cargo que buscaría en caso de que se sume a la contienda electoral del próximo año, puntualizando que la última aspirante mujer que Acción Nacional designó para competir fue la hoy diputada federal, Ana Teresa Aranda, hace casi 20 años.