Elementos de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, logró el decomiso de 3 mil 300 litros de combustible.
Así lo informó la dependencia estatal en un comunicado luego de que en el municipio de Tepeaca, policías estatales y personal militar detectaron una camioneta abandonada con reporte de robo, que trasladaba dos contenedores abastecidos con mil 800 litros de hidrocarburo, en otra acción realizaron el aseguramiento de seis camionetas, todas transportando contenedores con rastros de combustible.
En el mismo operativo que el Gobernador Tony Gali llamó “Escudo Zzaragoza” pero en la junta auxiliar de Cuacnopalan, ubicaron una camioneta tipo Van abandonada, que transportaba dos contenedores con mil 500 litros de gasolina.
De igual forma, sobre la autopista México–Puebla, a la altura del municipio de Amozoc, se aseguró una pipa con residuos de combustible en su área de almacenamiento y reporte de robo.
La SSP estatal destacó que el escudo Zaragoza ha dado resultados debido a que el costo por la venta del combustible robado (huachicol) alcanza los 14 pesos por litro, costo muy cercano al que se comercializa en las gasolineras establecidas, por lo que la extracción del combustible por parte de los grupos criminales y pobladores de la zona cada día resulta más difícil por los operativos.
Con información de: SSP
Imagen de: Twitter