Si antes del comienzo de una Copa Mundial de la FIFA, uno tuviera que adivinar la selección más goleadora del torneo, lo haría seguramente por Brasil. Históricamente, la Seleção ha ofrecido espectáculo, ha marcado muchos goles y popularizado su jogo bonito.
No obstante, con siete tantos, el combinado sudamericano “sólo” es quinto en el apartado anotador en Rusia 2018. Y está nada menos que a cinco goles de distancia de Bélgica, la selección que lidera esta clasificación.
Con 12 tantos a favor y cuatro en contra, los Diablos Rojos son una amenaza cierta para cualquier rival. La zaga de Brasil, comandada por Thiago Silva, acumula ya 310 minutos sin conceder ni un solo gol. Con apenas un tanto en contra es la más sólida del torneo junto a Uruguay. El equilibrio entre un ataque bien ordenado y una retaguardia muy disciplinada le está funcionado muy bien.
Los belgas han demostrado que pueden ser frágiles en defensa. Pero también que con Romelu Lukaku —segundo en la tabla de goleadores con cuatro goles— o con Eden Hazard tienen jugadores capaces degenerar peligro en cualquier momento.
Si la "generación de oro" belga gana en Kazán, los belgas sumarían su quinto triunfo mundialista consecutivo y establecerían un nuevo récord.
¿Sabías que...?
Brasil siempre ha alcanzado los cuartos de final desde la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994, donde fue campeón. Fye campeón mundial en 2002 y subcampeón en 1998.
Alineaciones probables:
Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís (Marcelo); Fernandinho, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus
Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier; Marouane Fellaini, Eden Hazard; Romelu Lukaku.