A veces, perdemos nuestros cables originales de fabrica, pero el comprar cables pirata puede repercutir en un daño mucho mayor para nosotros, afectando nuestra integridad, advierte el portal Electrical Safety First.
Alrededor de el 98% de los cargadores falsos pueden causar descargas de energía letales para las personas, indica el portal.
El mayor riesgo de la descarga es cuando al cargar los teléfonos estos están siendo utilizados lo cual provoca descargas eléctricas que pueden causar la muerte del usuario.
Siguiendo el tema de la mano, los cargadores hacen que se sobrecaliente el equipo, deteriorándolo, además de provocar accidentes con ellos como explosiones o incendios.
Diversos expertos en la materia como miembros del portal así como protección civil o bomberos invitan a la población a no dejar los teléfonos en áreas con alta temperaturas y cerca de materiales flamables que puedan desencadenar incendios.
Y como consejo para evitar el daño del celular, es que al cargarlo este apagado o que la batería este completamente consumida, así como no dejarlo por la noche y no enrollar el cable mucho para evitar el deterioro de este.
Con información de lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo