Lo hemos visto en muchas películas futuristas, e incluso hemos soñado con él, pero el auto volador está muy cerca de convertirse en una realidad.
La empresa eslovaca AeroMobil tiene en sus planes vender en el año 2017 el AeroMobil 3.0, un vehículo que “se transforma en segundos de un automóvil a un avión” al usar “la infraestructura existente creada para automóviles y aviones”.
El auto volador mide alrededor de 6 metros de largo, usa gasolina, cuenta con alas plegables, posee una hélice trasera, y tiene capacidad para dos personas.
El AeroMovil 3.0 alcanza una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora en tierra y hasta de 200 kilómetros por hora en el aire, donde puede mantenerse por 700 kilómetros hasta quedarse sin combustible.
Stefan Vadocz, vocero de AeroMobil, dijo que no se ha definido aún el precio final, pero que estará alrededor de los cientos de miles de euros.
Sin embargo, el AeroMobil 3.0 no es el único auto volador que está por salir a la venta, ya que la empresa Terrafugia Transition tiene planeado lanzar su propio vehículo, el Transition, este mismo año.
{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}
Con información de CNNMoney
Imagen de: