El Ayuntamiento de Puebla encabezado por el alcalde Luis Banck Serrato flanqueado por el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos David Aysa, el Director de Servicios Públicos Eduardo Vergara López y la comisión de Servicios Públicos en el cabildo poblano dirigida por el regidor Iván Galindo Castillejos informaron hoy ante distintos medios locales, los nuevos servicios que prestará el Panteón Municipal, así como el anuncio de la construcción de un nuevo panteón municipal que sirva a la comuna para atención de los poblanos.
En las instalaciones del panteón municipal, el Regidor priísta Iván Galindo Castillejos acompañado del cuerpo de regidores que integran la comisión citada, aseguró que a partir del próximo mes, dicho panteón ofrecerá un paquete funerario con un costo $5,057 (cinco mil cincuenta y siete pesos) que en comparación con otros recintos funerarios como Valle de los Ángeles o el Panteón de la Piedad cuyas ofertas económicas superan hasta en un 44% más sus costos en comparación con el panteón de la piedad cuya propiedad es privada.
Galindo Castillejos destacó que Servicios Públicos no sólo brindará el servicio de Panteón, sino también el de velación, cremación, traslado en carroza y venta y renta de ataúdes, lo que en administraciones pasadas no se hacía.
En su intervención, David Aysa informó sobre el plan que tiene la comuna para la búsqueda y construcción de un nuevo panteón municipal que brinde atención a los poblanos, mismo que constará de al menos 17 hectáreas.
Agregó que actualmente en el registro que se tiene en el panteón municipal existen 37 mil fosas de las cuales 36 mil 850 ya han sido utilizadas, por lo que únicamente cuentan con 150 fosas para atender la demanda de los poblanos.
En cuanto a los nichos con los que cuentan, el titular de la dependencia destacó que de un total de 670 nichos, cuentan con la disposición de 620 nichos, ya que sólo se han utilizado 50.
Por último, señaló que para brindar mantenimiento al panteón se cuenta con un presupuesto anual de 400 mil pesos.
Por su parte, el edil capitalino comentó la seriedad que ha tomado para la administración municipal el hecho de que se pueda beneficiar a los poblanos con servicios que cuesten menos y que brinden la mejor calidad y calidez para esos momentos difíciles en los que las familias despiden a sus seres queridos.
Redacción
Imagen de: Realidad 7 Noticias